• En nuestra visita de enero de 2020 a la Cala del Tío Ximo, pudimos apreciar la belleza de este precioso rincón de Benidorm.

Alejada de las concurridas playas de Benidorm, y todo el bullicio y gentío de la gran ciudad de los rascacielos, existe una pequeña cala de aguas claras y cristalinas entre escarpados acantilados, un rincón de obligada visita a los pies de la Serra Gelada.

Se trata de la Cala del Tío Ximo, una cala de guijarros o cantos rodados que se encuentra muy cerquita de la playa de Levante, entre acantilados, junto a la Cala Almadraba, el mirador punta L´Escaleta y la preciosa Cueva del Barbero.

Si bien se puede llegar a la misma cala con el coche -para poder dejar todas las cosas con las que acudimos-, no dispone de aparcamiento, por lo que su acceso se realiza a pie, recomendando dejar el coche junto al mencionado mirador -muy cercano-, al cual se accede al final de la calle Sierra Dorada -es recomendable llegar pronto, ya que es una cala muy pequeñita y hay poco sitio para aparcar en el mirador, por lo que sería recomendable, en caso de no haber sitio, aparcar algo más lejos y caminar algo-.

La Cala del Tío Ximo, muy accesible y concurrida en la estación veraniega -aunque no tan masificada en comparación con el ajetreo existente en el resto de playas de Benidorm-, es una cala compartida en la que conviven nudistas y textiles, es decir: acude gente que practica nudismo y gente que va vestida con traje de baño y de manera normal a la cala, por lo que hay que respetar ambas partes.

Vigilada con socorrista en verano, es, además, una cala perfecta para la práctica de snorkel, por lo que recomendamos llevaros gafas de bucear y el equipo pertinente para observar los bellos fondos rocosos de la cala –y, por supuesto, calzado adecuado para este tipo de calas: cangrejeras o escarpines-.

La Cala del Tío Ximo se puede ver también desde la distancia o desde arriba, al bajar por la carretera, o acercarnos bastante bordeando el espigón -si bajamos desde el mirador hacia el camino de la cueva- entre las rocas del acantilado.

SI PINCHAS AQUÍ, PODRÁS VER FOTOGRAFÍAS DE NUESTRA VISITA A LA CALA DEL TÍO XIMO DE BENIDORM.


 

 

1K Compartir
Compartir1K
Twittear
WhatsApp
Email