El llamado barrio de Santa Cruz, o barri de la Santa Creu de Alicante, es la zona más bonita de toda la ciudad, pues se trata del del casco antiguo, lugar donde encontraréis numerosos rincones dignos de visita.

Este barrio, donde es imprescindible caminar para explorarlo al completo por sus únicos accesos a pie en muchas calles, tiene numerosas escaleras y pendientes, barrio famoso por sus casitas bajas y la decoración floral de algunas de sus calles.

Además, se trata de una zona muy animada comercialmente, donde la hostelería cobra protagonismo gracias a sus bares y tabernas para tapear, aunque su fama también reside en sus tardeos y vida nocturna gracias a sus coctelerías y otros negocios.

Un paseo por la calle San Rafael, lugar donde se encuentra la Hermandad de la Santa Cruz famosa por su procesión de la Semana Santa; una visita a la ermita de la Santa Cruz, ubicada en la ladera del monte Benacantil; acercarse a la Casa Carbonell, la concatedral de San Nicolás o al precioso ayuntamiento flanqueado por las ruinas de murallas medievales; o disfrutar del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante MACA o del Museo de Bellas Artes Gravina MUBAG, son algunas de sus opciones.

El barrio de Santa Cruz es especialmente bonito durante Semana Santa, la primavera y la festividad de las Cruces de Mayo, aunque es digno de visita durante todo el año. A continuación, podéis ver un vídeo de todo el barrio.

Por último, para acabar tras pasear por el casco antiguo, recomendamos disfrutar de una caminata por el paseo marítimo y visitar la playa, o simplemente disfrutar de uno de los lugares de obligada visita de la ciudad. Hablamos del rincón que nos encontramos justo en la cumbre del Benacantil que hay junto al barrio, lugar que ofrece unas vistas espectaculares al barrio de Santa Cruz, toda Alicante y sus playas: el castillo de Santa Bárbara, una bella fortaleza medieval, de acceso gratuito, declarada Bien de Interés Cultural y digna de visita.

 

 

 

 

El collage de foto de portada pertenece a fotos sacadas de Enrique Domingo bajo licencia de atribución CC BY-NC-ND 2.0

 

 

129 Compartir
Compartir129
Twittear
WhatsApp
Email