Chera, una pequeña población de la provincia de Valencia, está llena de rincones con encanto, como por ejemplo el embalse de Buseo, el Chorrero y las Cuevas de la Garita o el Barranco de la Hoz, entre otros rincones que podríamos destacar.

En esta ocasión, damos voz a un rinconcito que hemos descubierto de pura casualidad. Hablamos del Charco de Las Lumbres de Chera, un rincón a las afueras de la población en el que disfrutaréis de un agradable paseo y, si hay agua, de un buen baño.

Al Charco de Las Lumbres se llega por la carretera que lleva al Ecoparque, una salida a la izquierda en la rotonda que hay al final del pueblo en dirección Requena. Cuando paséis el Ecoparque comenzará la pista forestal, con algún que otro bache -recomendamos coche alto- hasta llegar a un puente. Lo recomendable es dejar el vehículo antes de cruzarlo, y caminar unos 5 minutos en dirección la Fuente Romero.

Tras andar muy poquito, llegaréis a una pequeña área recreativa con una fuente, la Fuente Romero, y unos cuantos banquitos con mesas junto a la cascada y charca que recibe el nombre de Las Lumbres, una zona del río Reatillo para gozar tras intensas lluvias o cuando aprieta el calor si ha habido suficientes lluvias en los meses anteriores.


Este espacio está incluido en una ruta lineal desde Chera hasta la llamada aldea del Reatillo, por lo que podéis optar en visitar la zona directamente con el coche o realizar la ruta al completo.

Por cierto, antes de llegar al puente, en la indicación del Chorrero de La Castellana, hay un camino a la izquierda que conduce al Embalse de Buseo en apenas unos minutos en coche, por lo que es una buena opción para complementar.

SI PINCHAS AQUÍ, PODRÁS VER FOTOS DE NUESTRA VISITA AL CHARCO DE LAS LUMBRES A PRINCIPIOS DE MAYO DE 2019

 

 

 

2K Compartir
Compartir2K
Twittear
WhatsApp
Email