El Barranco de la Barbulla, la espectacular ruta del agua de Cortes de Pallás, esconde numerosos puntos que el visitante puede perderse si no tiene conocimiento de ellos.
En este caso, os hablamos de una pequeña pero preciosa cavidad que hay junto a la zona conocida como las tres cascadas -no la propia cueva y aún más pequeña que hay dentro de la cascada y poza-, cueva que tiene la particularidad de ser de fácil acceso, incluso para los peques, y por la que debéis de agacharos, cruzándola, para poder ver su obertura y rincón donde entra la luz y puede verse la preciosa cascada desde un lateral y en altura.
Este pequeño rincón es uno de los más desconocidos del barranco o arroyo de Cortes, un rincón que debéis de cuidar al máximo y guardar un respeto absoluto si lo visitáis, pues cuenta con diversas pequeñas formaciones en la roca muy bonitas de fotografiar y ver.
La cascada se encuentra dentro de la ruta que tenemos en el track de Wikiloc del Barranco de la Barbulla, si bien podéis ir directamente a ella con una aproximación de las coordenadas 39.230629, -0.946097, más o menos, donde para entrar a ella debéis bordear por la izquierda la cascada y poza, y adentraros en una pequeña senda con vegetación durante apenas menos de un minuto.
Para llegar a las tres cascadas es posible que os mojéis los pies, dependiendo del caudal que lleve el barranco.
Una pregunta, indica que para ver las tres cascadas igual hay que mojarse los pies….se sabe en que medida? Lo digo porque yo voy con camara de fotos y si es un peligro por si cubre por la cintura .
Hola Juan. No, solo los tobillos, si haces nuestra ruta de Wikiloc, visitarás todas las cascadas y tan solo en un punto te mojarás hasta los tobillos