• Login
valenciabonita
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • RINCONES
  • PLANES
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • GASTRONOMÍA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • RINCONES
  • PLANES
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • GASTRONOMÍA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?
Sin resultados
Ver todos los resultados
valenciabonita
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio ¿SABÍAS QUE. . .?

¿Sabías que Guadalest, en Alicante, es el pueblo de España con más museos por habitante?

por ValenciaBonita
21 agosto, 2017
en ¿SABÍAS QUE. . .?
0
¿Sabías que Guadalest, en Alicante, es el pueblo de España con más museos por habitante?

Museos Guadalest

186
COMPARTIDO
1.2k
VISTAS
Comparte en FacebookComparte en WhatsAppComparte en Twitter

Guadalest, oficialmente el Castell de Guadalest (en Alicante), guarda grandes encantos por descubrir para quien todavía no la ha visitado.

Es una de las poblaciones más bonitas de España y del mundo, ya que así lo certifica la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España a la cual pertenece, que como miembro titular de esta última, pasó a ser una de las más bellas del mundo gracias a que pertenece a la Federación Internacional de los Pueblos más Bonitos del Mundo. Y todo ello tras firmar en 2012 una petición de adhesión de la asociación española, que se aprobó el miércoles 18 de mayo de 2016 en Quebec (Canadá) durante el VI Encuentro Internacional de Los Pueblos Más Bonitos del Mundo.

Pero además, como otro apunte curioso y como récord para añadir a este población, es el pueblo con más museos por habitante de España, donde en 2016 contaba con una población de 220 personas.

Tal y como ya os contamos en uno de nuestros artículos, los ubicados en Guadalest forman parte de algunos de los museos más curiosos de España, como el Museo Belén y Casitas de Muñecas, el Museo de Microminiaturas o el Museo de Saleros y Pimenteros. Si pinchas AQUÍ podrás leer nuestro artículo sobre la visita a la población. 

A continuación, algunos de sus museos más curiosos de Guadalest:

Museo Municipal Casa Orduña: 

Museo Casa Orduña. Foto valenciabonita.es

Edificación de la familia nobiliaria Orduña, del siglo XVII. Temática: Casa nobiliaria con cocina, comedor, habitaciones, biblioteca, etc. Salas de exposiciones. Acceso al castillo de San José.

La Casa fue construida después del gran terremoto de 1644 que asoló la comarca y arruinó las dependencias del castillo. Fue levantada por la Familia Orduña, estirpe de origen vasco que había llegado a El Castell de Guadalest como gente de confianza de los Cardona, Almirantes de Aragón. D. Sancho de Cardona recibió en 1542 el título de Marqués de Guadalest. Los Orduña estuvieron al servicio de los marqueses como alcaides de la fortaleza y gobernadores de sus estados.

La Casa Orduña se encuentra ubicada entre el Castillo de Alcozaiba, del siglo XI y de origen musulmán (solo queda la torre) y la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, donde a su lado todavía puede verse una antigua prisión del siglo XII.

La casa fue incendiada y saqueada durante la Guerra de Sucesión (1708). En 1756, D. Pedro Antonio Buenaventura de Orduña y García entró en la Orden Militar de Santiago consiguiendo de esta manera acceder al estamento nobiliario.

Dirección: 
  • C/ Iglesia, 2
Teléfono: 
  • 965 885 393
Horario de Apertura:
  • Temporada Alta 10h-20h
  • Media 10h-20h
  • Invierno 10h a 18:00h

 

Museo de Belenes y Casas de Muñecas:

Fuente: guadalest.esFuente: guadalest.es

Museo adosado a una roca natural que acoge la obra artística de Antonio Marco, consistente en casitas de muñecas, un belén ecológico y juguetes antiguos. Temática: Belén, casitas de muñecas, juguetes antiguos. Una colección de casitas de pequeñas dimensiones, perfectamente amuebladas y decoradas. Y un belén de gran tamaño que hará las delicias de todo aquel que lo visita.

Dirección:
  • C/ La virgen, 2
Teléfono:
  • 965 885 323
Página Web:
  • Belén y casitas de muñecas
Horario de Apertura:
  • Verano 10:00h-21.00h
  • Invierno 10.00h-18.00h

 

Museo de Instrumentos de tortura, también conocido como Museo Histórico Medieval: 

Fuente: tumundoconmispatas.es
Fuente: tumundoconmispatas.es

Edificio con sotano, tres plantas y más de setenta piezas o instrumentos de tortura y pena capital. Temática: Instrumentos de tortura, medievo.

Dirección:
  • C/ Honda, 6
Teléfono:
  • 646 174 198
Horario de Apertura:
  • Todos los días 10.30h-21.00h
 

 

 

Museo de Microminiaturas: 

Miniaturas protagonistas de lo imposible. En el Museo de Microminiaturas podrás ver, entre otros asombrosos objetos, la Estatua de la Libertad dentro del ojo de una aguja, una pulga vestida de torero dándo un pase de rodillas, Los Fusilamientos del 2 de Mayo, de Goya, pintados en un grano de arroz, La Maja Desnuda pintada en el ala de una mosca y una extensa colección creada por las manos prodigiosas de Manuel Ussá, uno de los mejores microminiaturistas del mundo.

Dirección:
  • C/ La Iglesia, 5
Teléfono:
  • 965 885 062
Horario de Apertura:
  • Todos los días 10h-20h

 

Museo de Saleros y Pimenteros (20 000 saleros y pimenteros):

Fuente: Destinoguadalest (Flickr)
Fuente: Destinoguadalest (Flickr)

El Museo de Saleros y Pimenteros es un lugar creado por Andrea Ludden, que durante 25 años ha recopilado 20.000 piezas que expone en Guadalest, donde hay piezas desde el año 1800 hasta la actualidad.. Hay dos museos como este en el mundo, uno en Tennessee, Estados Unidos y el otro en El Castell de Guadalest. Temática: Saleros y Pimenteros. Está todo seleccionado temáticamente. Hay de todo lo que menos te puedes imaginar.

Dirección:
  • Avd. de Alicante, 2
Teléfono:
  • 965 885 006
Página Web:
  • Museo de saleros y pimenteros
Horario de Apertura:
  • Verano todos los días 11h-21h
  • Invierno 11h-19h

 

 

 

Museo Etnológico de Guadalest:

etnologico

El museo se creó para dar a conocer la forma de vida y trabajo de nuestros  antepasados en la Vall de Guadalest. El Museo está enclavado en una casa típica de El Castell de Guadalest del siglo XVIII construida sobre la roca, dentro del casco antiguo que era una  fortaleza de origen árabe, accediéndose a la misma a través de un tunel  excavado en la piedra y cuya puerta de entrada todavía se conserva. El museo cuenta con carteles explicativos y folletos informativos (en los principales idiomas europeos) que se le entregan a los visitantes. Temática: Etnología-Vida y costumbres de los habitantes del Vall de Guadalest.

Dirección:
  • C/Iglesia 1
Teléfono:
  • 617569280
Horario de Apertura:
  • Todos los días 10:00 a 19:00h

 

 

Museo Microgigante, de miniaturas y esculturas gigantes:

microgigante
Fuente: minube.com
Fuente: minube.com

Una extensa colección de las miniaturas protagonistas de lo imposible. En este museo podrás ver, entre otros sorprendentes objetos,una plaza de toros, construida en la cabeza de un alfiler, el libro de la Biblia realizado en un cabello, una pulga vestida paseando en bicicleta, autorretrato tallado en un grano de arena y una extensa colección de las miniaturas protagonistas de lo imposible. El artista Manuel Ussá trabaja sin respirar interviniendo solo en el espacio intermedio de los latidos del corazón para controlar el pulso.

Dirección:
  • C/ Del Sol, 2
Teléfono:
  • 600 790 072/ 96 588 51 14
Horario de Apertura:
  • Todos los días 10h-20h

 

 

Museo Colección de Vehículos Históricos Vall de Guadalest: 

ciche

Colección compuesta por vehículos clásicos, unas 140 motocicletas y varios microcoches, en perfecto estado y totalmente originales, de los años 20 a los años 70 Hará que el visitante se traslade en el tiempo y conozca qué vehículos utilizaban nuestros mayores. El museo se encuentra en una sala de 500 m2 de superficie y por su belleza arquitectónica es una sala que deja sorprendidos a muchos visitantes. A parte de las motocicletas y coches, el museo está decorado con una serie de objetos antiguos como pueden ser maquinas de coser, maquina de escribir, cafeteras, teléfonos, radios, que hace que sea un conjunto de piezas de gran admiración.

Dirección:
  • Crta. Callosa-Guadalest Km. 7
Teléfono:
  • 965 882 197 /// 617 017 799 /// 677 655 796.
Página Web:
  • Museo de Vehiculos históricos Valle de Guadalest
Horario de Apertura:
  • Verano 10:30h-20h
  • Invierno 10:30h-19.30h.
  • Excepto sábados

 

 

Fuente:

  • http://guadalest.es/guadalest/museo-casa-orduna/

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales: 

Entrada anterior

El rincón escondido de la Ribera Alta: el Paraje Natural Municipal de El Tello

Siguiente entrada

Miguel Bosé en concierto en la plaza de Toros de Valencia el próximo 6 de septiembre

Entradas relacionadas

¿Sabías que el Museo de la Catedral de Valencia expone la campana valenciana más antigua?
¿SABÍAS QUE. . .?

¿Sabías que el Museo de la Catedral de Valencia expone la campana valenciana más antigua?

por ValenciaBonita
3 marzo, 2021
¿Sabías que el primer tribunal mercantil de España se fundó en Valencia?
¿SABÍAS QUE. . .?

¿Sabías que el primer tribunal mercantil de España se fundó en Valencia?

por ValenciaBonita
18 febrero, 2021
¿Sabías que la Radio es un invento del valenciano Julio Cervera Baviera?
¿SABÍAS QUE. . .?

¿Sabías que la Radio es un invento del valenciano Julio Cervera Baviera?

por ValenciaBonita
22 febrero, 2021
¿Sabías que el Colegio Público 9 D’Octubre fue la antigua Cárcel de Mujeres de Valencia?
¿SABÍAS QUE. . .?

¿Sabías que el Colegio Público 9 D’Octubre fue la antigua Cárcel de Mujeres de Valencia?

por ValenciaBonita
13 enero, 2021
¿Sabías que el “cocodrilo” más grande del mundo está en la provincia de Valencia?
¿SABÍAS QUE. . .?

¿Sabías que el “cocodrilo” más grande del mundo está en la provincia de Valencia?

por ValenciaBonita
5 noviembre, 2020
Siguiente entrada
Miguel Bosé en concierto en la plaza de Toros de Valencia el próximo 6 de septiembre

Miguel Bosé en concierto en la plaza de Toros de Valencia el próximo 6 de septiembre

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quiénes somos?

ValenciaBonita.es ® es una web diferente. Queremos darte una experiencia única y diferenciarnos del resto de páginas que aman el mejor lugar del mundo para vivir: Valencia.

Queremos ser tu agenda favorita, el lugar donde descubras rincones que no conocías y el portal donde conozcas parte de nuestra historia.

Buscar artículos en Valencia Bonita:

Sin resultados
Ver todos los resultados

Suscríbete a nuestro blog por correo electrónico:

Introduce tu correo electrónico en la siguiente casilla para suscribirte y recibir nuevas entradas.

Recibirás en tu email nuestra política de privacidad de protección de datos, que tendrás que aceptar para el consentimiento que respeta el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), y cómo confirmar la suscripción.

¿Cómo puedes contactarnos?

  • Notas de prensa y eventos a info@valenciabonita.es
  • Publicidad, contratación y proyectos, comunicacion@valenciabonita.es

Traduce nuestra web al idioma que quieras:

Artículos más recientes:

  • Las Carriladas Ibero-Romanas de L’Énova, una joya patrimonial junto a la carretera
  • La Ruta de los Refugios Antiaéreos de la Pobla del Duc
  • La Cantera Romana de L’Énova, una de las canteras romanas mejor conservadas de Europa
  • La Ruta dels Roders, un recorrido por Barxeta para conocer el bandolerismo valenciano

Copyright © 2021, valenciabonita.es - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • LUGARES BONITOS
  • GASTRONOMÍA
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • PLANES Y EVENTOS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • ACTUALIDAD Y NOTICIAS
  • DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?

Copyright © 2021, valenciabonita.es - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Usamos cookies propias y de terceros para una mejor experiencia al visitar la web. Si continuas navegando, das tu consentimiento. Valencia Bonita®.
Acepto Rechazar Leer política de cookies
Política de privacidad y cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado

Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.

Non-necessary

Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.

GUARDAR Y ACEPTAR