• Un aceite de Requena, de la empresa Oli Oli, está reconocido como Mejor Aceite Saludable del Mundo de 2018 tras obtener la máxima distinción en la segunda edición del WBHEC.

Oli Oli, una empresa de Requena (Valencia) que produce aceite de oliva virgen extra ecológico de alta gama, puede presumir de tener entre sus productos el Mejor Aceite Saludable del Mundo de 2018, algo que no decimos nosotros, sino que así lo certifica desde el pasado mayo de 2018 la segunda edición del prestigioso certamen internacional World Best Healthy Evoo Contest (WBHEC), el Concurso del Mejor Aceite Saludable del Mundo, un certamen que premia al aceite que tiene mejor balance de ácidos grasos y compuestos fenólicos.

En la edición del pasado mes de mayo se presentaron un total de 40 aoves, siendo la clasificación encabezada por Oli Oli (Requena, 1er premio); Boundary Bend, Robust (California, Estados Unidos, 2º premio); y Eirini Plomariou, Unfiltered Lesvos Organic (Lesbos, Grecia, 3er premio).

El aceite valenciano, que puede comprarse online, es un monovarietal 100% cornicabra de la marca 1 Olivo Por la Paz, un aceite de oliva virgen extra ecológico con un frutado intenso, con notas herbáceas y frutales.

Tal y como lo definen en la propia web, “es un aceite que en la fase olfativa descubrimos claramente la hoja de olivo con notas de plátano verde, acompañadas en todo momento del aroma alloza, rúcula y alcarchofa, sin olvidarnos de la tomatera.

En boca su fluidez media, con una entrada ligeramente dulce, que da paso a un amargo intenso acompañado de un picante muy agradable propio de la variedad con sabor de la menta o hierbabuena.

La sensación agradable que nos deja en boca nos invita a probar más y mientras la retronasal reafirma que es un aceite equilibrado y como gran monovarietal que es, se expresa en armonía recordándonos a la aceituna sana de la que procede,

Combinado la intensidad y brillo de su color con sus propiedades organolépticas hacen del Aceite un Olivo por la Paz Cornicabra el aceite de oliva extra perfecto para platos como el pulpo a feira o cualquier tipo de marisco, pastas y platos verdes siendo su maridaje ideal las alcachofas, patatas o espárragos plancha con sal en escamas”.

 

 

7K Compartir
Compartir7K
Twittear
WhatsApp
Email