• Practicar paddle surf o montar en kayak desde el Embarcadero de Cortes de Pallás (con posibilidad de ir remolcado desde una embarcación para sentir la sensación de velocidad), entre otras posibilidades, es toda una experiencia única para conocer parte de los cortados del Cañón del Júcar y uno de los lugares más espectaculares de la provincia de Valencia.
  • Todas estas actividades las realiza la empresa valenciana Tot Aventura y se pueden reservar en el teléfono 670 04 03 94 por grupos o por libre en el mismo pantano (recomendable reserva).

Cada visita que realizamos a Cortes de Pallás es una experiencia nueva, dado que podemos afirmar con rotundidad que es una tierra que nos sigue sorprendiendo. Es, como bien se dice por allá, un mundo aparte, y todo ello en la provincia de Valencia.

Si bien os podemos confirmar que el crucero fluvial más bonito de España está en la Comunidad Valenciana y recorre parte del término municipal de Cortes, por las aguas del Júcar desde Cofrentes, podríamos aventurarnos en deciros que la zona más bonita para realizar actividades o deportes de agua es Cortes de Pallás, donde el Embalse de Cortes, o por ejemplo el barranco de Otonel -uno de los barrancos deportivos más largos y bonitos de la Comunidad Valenciana-, ofrecen esta posibilidad.

Para quienes deseen probar este tipo de experiencias, los amigos de Tot Aventura ofrecen la posibilidad de realizar en el pantano de Cortes de Pallás diferentes actividades para todos los públicos, como deportes de agua (kayaks, paddle surf, patines/hidropedales), así como otras en los alrededores, como la práctica de barranco acuático o aquatreking, y deportes de montaña (senderismo, escalada, barranco seco, rapel y tirolina).

Actividades de agua en el Embalse de Cortes de Pallás. Fotos valenciabonita.es

Nosotros, que nos gusta certificar nuestra experiencia con visitas in situ, tuvimos la oportunidad de comprobar la belleza y espectacularidad de las actividades, así como realizar diversas actividades, tanto montar en kayaks, hidropedales como probar el paddle surf, todo ello desde el mencionado embarcadero de Cortes para descubrir, mientras se practica la actividad, los cortados del Cañón del Júcar a su paso por la población.

Alquiler de Kayaks desde el embarcadero que hay en Embalse de Cortes de Pallás. Foto valenciabonita.es

Una de las divertidas actividades que realizan desde Tot Aventura es el remolcado de un kayak, o varios, desde una embarcación para experimentar la velocidad en tan bello entorno.

Todas estas actividades que realiza Tot Aventura se pueden reservar al teléfono 670 04 03 94 por grupos o, en el caso de las actividades de agua, realizar un alquiler por libre en el mismo pantano, aunque es aconsejable reserva previa tanto para una cosa como otra.

Tot Aventura ofrece la posibilidad de que las mascotas, perros en este caso, puedan disfrutar de montar en los patines a pedal con sus dueños. 


Por cierto, los aficionados a la escalada o a nuevas modalidades como el psicobloc -una de las variantes más novedosas de la escalada deportiva que se realiza en paredes sobre el agua-, tienen en Cortes de Pallás y su embalse uno de los mejores rincones de la Comunidad Valenciana para la práctica de este deporte -algo que, seguramente, será el motor y futuro de toda esta zona sin todavía explotar-. Los chicos de Tot Aventura fueron los mismos que nos hicieron una demostración. Para quien no lo sepa, para realizar psicobloc se utiliza, en este caso, una barca o nadar hasta la pared para realizar la ascensión sin material a la mayor altura posible, donde el agua, tras la caída, es la que ayuda a amortiguar, donde el escalador debe intentar caer en el agua de manera vertical para amortiguar mejor la caída.

Psicobloc en el Embalse de Cortes de Pallás. Foto valenciabonita.es

 

 

 

 

2K Compartir
Compartir2K
Twittear
WhatsApp
Email