La Cala Almadrava es una preciosa cala ubicada a los pies del Parque Natural de Serra Gelada, en lo que se conoce como el Rincón de Loix, término municipal de Benidorm.

Se trata de una espectacular cala de aguas tranquilas y transparentes para desconectar por completo, ideal para el descanso, el baño o para la práctica de snorkel, ya que sus fondos rocosos están llenos de una gran variedad de vida acuática.

Con una longitud de 100 metros, esta cala de grano fino de arena y rocas, la cual dispone de servicio de socorrista en verano -no tiene servicio de hamacas o sombrillas-, se encuentra justo al lado de la Cala del Tío Ximo, el mirador Punta de L´Escaleta o de la Cueva de Barbero. Por contra, tiene un acceso algo complicado y peligroso, sin indicaciones de entrada “oficial” y sin escalones de acceso -no dispone de acceso para personas con movilidad reducida-, por lo que hay que tener cuidado en la bajada a la cala desde lo que parece un camino montañoso en rotonda que hay junto al mirador de la Punta L´Escaleta.

Cabe sumar, además, un peligro mayor, pues hay precipicios cercanos por los que se tiene que caminar con mucha precaución y tener mucho cuidado, sobre todo con los más pequeños de la casa.

Por si os lo preguntáis, no está permitida la entrada de perros, y más aún porque las defecaciones de éstos convierten este pequeño paraíso en un nido de insectos, por no hablar de que no tenéis que dar de comer a la colonia felina, sin controlar, que hay en la zona. Para más inri, el entorno, por desgracia, está algo descuidado, un rincón que nada tiene que envidiar a las calas de las Islas Baleares.

Por último, a pesar de la presencia de nudistas, que los hay durante todo el año, desde el Ayuntamiento de Benidorm advierten que no es una cala nudista, pero como sabéis, la convivencia y respeto de practicantes del nudismo y textiles -el resto de mortales que acude a bañarse con traje de baño- es la base para el disfrute de esta cala para ambos, así que respetad y disfrutad de la cala.

SI PINCHAS AQUÍ, PODRÁS VER FOTOGRAFÍAS DE NUESTRA VISITA A LA CALA ALMADRAVA DE BENIDORM.


 

 

968 Compartir
Compartir968
Twittear
WhatsApp
Email