Requena es patrimonio, historia, cultura, vino y gastronomía, tradiciones y, además, arte urbano. En nuestra visita de principios de septiembre de 2020 a la antigua villa histórica de Requena, el barrio más bonito de esta localidad valenciana, pudimos observar la belleza de muchos de sus rincones, un barrio declarado Conjunto Histórico Artístico de carácter nacional desde el año 1966.

Antes de entrar al precioso barrio, tenéis parada obligatoria en el Museo Municipal, museo ubicado calle del Carmen 15, en el antiguo Real Convento del Carmen, lugar que cuenta con diversas colecciones permanentes de etnología, arqueología y ciencias naturales. Os encantará, a la vez que os sorprenderá, sobre todo las recreaciones de antiguas estancias de viviendas.

Claustro del Museo Municipal de Requena

Estancia del Museo Municipal de Requena

Después de visitar este museo, para comenzar la visita al barrio histórico, os recomendamos entrar por la Cuesta de las Carnicerías, el punto más recomendable para iniciar el recorrido de la Villa de Requena y donde, además, existe un gran mural de arte urbano obra de Lula Goce, el cual rinde homenaje al embutido, producto estrella del municipio.

Mural de Lula Goce en la Cuesta de las Carnicerías

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Os podríamos mostrar decenas de fotos más, y de rincones, de nuestra visita de hoy a la Villa de #Requena, #Valencia, pero queremos que os empapéis vosotros, como lo hemos hecho nosotros, de sus calles, rincones, museos y que degustéis la gastronomía de alguno de sus restaurantes, como @el_yantar_requena; que probéis el bollo de alguno de sus hornos; el embutido de sus carnicerías (como el que hemos comprado en @embutidosencarna); o que disfrutéis de las degustaciones de vinos de #Ferevin o @bodegasmurviedro 🥰 #Requena es eso, patrimonio, cultura, gastronomía y, sobre todo, mucho de lo nuestro: #sentiment por mantener las tradiciones. 😍 Fotos #valenciabonita @turismorequena

Una publicación compartida de Valencia Bonita (@valenciabonita_insta) el

Nada más comenzar el recorrido os encontraréis con FEREVIN, lugar donde podéis hacer una parada para comprar y degustar vinos de la zona. Imprescindible para los amantes del vino.

Unos simpáticos amigachos en Ferevin nos contaron un par de anécdotas

En nuestro recorrido, que podéis ver en nuestro track de Wikiloc por la Villa histórica de Requena y sus museos, visitamos el Museo Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente, que cuenta con obras como parte de la Divina Comedia de Dalí, entre muchas otras más; el Palacio del Cid-Museo del Vino, lugar para conocer la historia del vino de Requena y que cuenta con una curiosa colección de centenares de botellas de vino; la Casa Museo de la Seda, lugar donde conoceréis la importancia de la seda en Requena gracias a una antigua casa llena de estancias muy bonitas; la bodega histórica de Murviedro, situada en la plaza de la Villa y cerca de las Cuevas, lugar donde podéis hacer una cata y visita guiada en horario de domingo a miércoles de 10:00 a 13:00 y de jueves a sábado de 10:00 a 13:00 y 16:00 a 18:00 horas (mejor reservar al 96 295 59 98); y, finalmente, también nos pasamos por las Cuevas de la Villa, los túneles, la Iglesia de San Nicolás o la de Santa María, rincones que están cerrados por el COVID-19 o por obras de mantenimiento pero que muy pronto abrirán (todos los horarios actualizados de todos los museos se encuentran en https://requena.es/es/page/museos).

Estancia de la Casa Museo de la Seda

Bodega histórica de Murviedro

Museo del Cid

Cuevas de la Villa

Por supuesto, para acabar bien, no podéis olvidaros de la gastronomía, como por ejemplo comprar en la carnicería de embutidos Encarna (calle Peso, 10, Teléfono: 962 30 00 75) y comer en el que para nosotros es el mejor restaurante de Requena (con permiso del asador uruguayo HISPANO): El Yantar Food Xperience, ubicado en calle Fortaleza, 24, Teléfono: 962 34 91 21).

Compramos en Embutidos Encarna

Comemos en El Yantar

¿Que hay que rebajar la comida? Pues a pasear de nuevo por la villa o, porqué no, conocer el arte urbano de Requena.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

En nuestra reciente visita a #Requena, #Valencia, pudimos comprobar que el municipio también es arte urbano, y que, seguramente, en los próximos años, seguirá creciendo en obras y murales de diferentes artistas. 🥰 Los murales, que rinden homenaje a costumbres de la gente del pueblo (o como el del teatro, en gesto de reverencia hacia el público), se encuentran en las siguientes localizaciones: al principio de la población, entrando por la avenida Constitución (a la altura del 103); otro en la avenida Constitución también, pero a la altura del número 25; en un jardín ubicado en la calle Antonio María Claret; otro junto al Teatro Principal, con vistas desde Ramón y Cajal con calle de las Cruces; uno en un parque ubicado en la calle Fuente de las Pilas con Rafael Bernabéu López; y el más bonito, sin duda, el ubicado en la cuesta de las Carnicerías, homenajeando la labor y elaboración del embutido Requenense y las carnicerías de toda la población. 😍 En el caso del mural de la avenida Constitución número 25 es, por ejemplo, obra de Julieta XLF (Julia Silla) en colaboración con Bífido; y en el caso del mural de la calle Fuente de las Pilas o el de la Cuesta de las Carnicerías, es de la muralista natal de Baiona, Galicia, Lula Goce. 🙈 Tras unas palabras con el @aytorequena, nos comentan que se abre la puerta a que, en el futuro, más artistas plasmen su arte en fachadas de los edificios. Fotos #valenciabonita @turismorequena

Una publicación compartida de Valencia Bonita (@valenciabonita_insta) el


 

 

 

 

 

 

3K Compartir
Compartir3K
Twittear
WhatsApp
Email