El Bar Restaurante Rojas Clemente está ubicado en un local exterior del Mercado de Rojas Clemente de Valencia capital, en plaza de Rojas Clemente. Se trata de un rincón perfecto para ir a almorzar, bien lo saben quienes acuden allá a diario al mercado o simplemente para reuniones de trabajo o amigos, así como para disfrutar de un menú de 12,50 que incluye primero, segundo, bebida, pan, postre o café.
Sin embargo, si de algo es de sobra conocido este rincón gastronómico humilde es por sus postres, sobre todo las torrijas y las torrijas de chocolate. Se trata de elaboraciones caseras que están realizadas con todo el cariño de sus cocineras y que se sirven a temperatura ambiente.
En nuestro caso, almorzando con el autor de la Valencia Insólita, Roberto Tortosa, con el presidente de la asociación Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural y con Diana Sánchez, arquitecta y propietaria del blog http://patrindustrialquitectonico.blogspot.com/, pudimos probar la torrija de chocolate, recubierta de éste, que podéis tomar sola o, como en las comidas, acompañada de una bola de helado de vainilla y con sirope de caramelo, toda una delicia sencilla que endulzará vuestro paladar.
El Bar cumplió el pasado 17 de julio de 2001 su 30 aniversario, por lo que en este 2021 cumplirá 50 años. Regentado en el pasado por el buen hacer de Enrique, la nueva gerencia desde hace un par de años ha sabido mantener la esencia y la clientela que, habitualmente, acude a este lugar.