La población costera de La Vila Joiosa, ubicada en la provincia de Alicante, esconde numerosos atractivos que la hacen digna de visita, como por ejemplo la ruta por las Playas y Calas Sur de La Vila Joiosa o el Sendero de la Costa de La Vila Joiosa, dos rutas llenas de calas y playas para realizar en cualquier época del año; la Malladeta, un lugar lleno de magia por ser un santuario íbero; o las casitas de colores, uno de sus grandes atractivos.
Sin embargo, hoy nos centramos en el que está considerado como uno de los rincones más fotografiados de la Comunitat Valenciana, sobre todo por fotógrafos profesionales. Hablamos del Faro de la Vila Joiosa, un bello faro que se encuentra al final de un espigón situado junto al Club Náutico y la playa conocida como la Basseta d’Oli (Playa del Varadero).
Si el agua está en calma, es posible ver gente caminando hasta el mismo faro o disfrutar de un baño en la zona cercana a él, o simplemente relajarse para ver un amanecer o, también, un atardecer desde la proximidad al faro.
Ojo. Sin embargo, por mucho que os tiente cruzar hasta el final del faro cuando haya marea baja, es un rincón para disfrutar en la distancia por la prohibición según cartelería que allá se dispone, ya que podéis ser sancionados, por lo que recomendamos no pasar más allá de las coordenadas sexagesimales 38°30’27.6″N 0°13’16.8″W (o en decimales 38.507665, -0.221341).
Por cierto, en la cercanía tenéis muchos restaurantes para disfrutar de la gastronomía, así como diversas escaleras llenas de arte urbano que evocan al Mediterráneo y la vida marinera.
El Faro de la Vila Joiosa es uno de los rincones preferidos de la Comunitat Valenciana, por los fotógrafos profesionales, para captar una instantánea única.
Ver esta publicación en Instagram