- Se trata de un lugar donde acudir con niños y aprender de la historia de Cullera. Además, antes o después de la visita se puede disfrutar del restaurante y sus maravillosas vistas.
Cuenta una leyenda que, un 25 de mayo de 1550, el pirata Dragut, que era lugarteniente del corsario Barbarroja, atacó por sorpresa la ciudad de Cullera llevándose un botín importante. Debido a este suceso, la Cullera de entonces quedó despoblada, durante décadas, por el miedo al regreso de los corsarios.
Ver esta publicación en Instagram

Gracias a este hecho, en su honor y en memoria a este pirata, se puede visitar un museo distinto y peculiar en la pedanía del Faro de Cullera, al borde de acantilados y con vistas al Mediterráneo: Museo Cueva del Dragut. Cobra especial interés la visita por ser el único museo de piratería de toda la Península Ibérica, ya que en Lanzarote existe uno.
El recorrido por la cueva-museo despertará la curiosidad de niños y mayores, que podrán conocer la forma de vida de los piratas en aguas del Mediterráneo del siglo XVI. Allí podréis contemplar antiguos instrumentos náuticos, piezas de artillería, mapas históricos, vestidos, monedas y todo tipo de artilugios utilizados por piratas de la época. Además, podréis ver una réplica a tamaño natural de la galera de asalto en la que Dragut llegó a la costa de Cullera, con efectos especiales de luz y sonido que os harán viajar a la época de los corsarios.

HORARIOS VERANO 2023 (TRAS CONVERSACIÓN TELEFÓNICA CON LOS DUEÑOS):
Invierno:
- Hasta el 31 de agosto de 2023, de lunes a domingo de 11:00 a 22:30 horas. Fuera de temporada de verano, suele tener horario de fines de semana (sábados y domingos) de 11:00 a 15:00 horas.
PRECIO:
- Adultos 5€.
- Niños 3€ (de 4 a 14 años).
- Menores de 4 años gratis.
- El precio del tren turístico (en el caso de optar a él) es aparte de la entrada.
INFORMACIÓN Y DATOS DE CONTACTO:
- Ubicación: Plaza Dr. Fleming s/n
- Teléfono: 605 99 27 12.
También tenéis la opción de una visita especial para los más pequeños, donde aparecerá Dragut y les pedirá que superen unos retos piratas para convertirse en parte de su tripulación, mientras que los mayores pueden completar la excursión con una visita al Castillo de Cullera (consultar por teléfono a la oficina de turismo de Cullera, ya que estas visitas solo se realizan en verano).

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita
Síguenos en Twitter: @valenciabonita_
Comentarios 2