El 16 de enero se celebra el Día Internacional de la Croqueta, y la ciudad tiene numerosos rincones con las mejores croquetas de Valencia. Las croquetas, que gustan en todo el mundo, son perfectas para cualquier momento del día, y las hay de múltiples tamaños y sabores.

Sabedores de que muchos de vosotros sois amantes de las croquetas, por eso, desde Valencia Bonita, os proponemos diversos restaurantes y tiendas donde las hacen deliciosas, si bien no hay ninguno que supere las de la abuela o, en su defecto, las de mamá.

OSLO (c/ Catalans, 8. Valencia)

Este restaurante vegetariano situado en el barrio del Carmen de Valencia, lleva desde su apertura en 2014 sirviendo dos recetas de croquetas que ya son marca de la casa. Se trata de las croquetas de gorgonzola con nueces, higos y lima; y croquetas de boletus y avellanas tostadas. Estas últimas se elaboran con cremoso de azafrán y pimentón de La Vera. La foto de portada es de Oslo, croquetas de boletus y avellanas tostadas.

CROQUETA Y PRESUMIDA (Plaça del Mercat, s/n, Valencia)

Se trata de una tienda de croquetas ubicada en el interior del Mercado Central, donde tienen más de 14 variedades de croquetas caseras y nplatos cocinados con buenas materias primas. Son, por así decirlo, auténticos artesanos de la croqueta, siguiendo las recetas tradicionales de la abuela. Tienen, además, croquetas sin gluten.

CROQUETEA (Carrer de Sueca, 6. Valencia)

Croquetea es una tienda de croquetas en Ruzafa, una empresa familiar, hecha para los amantes de las croquetas, que tiene una gran carta de croquetas, https://croquetea.com/carta/, que venden en packs de 6, 12, 18 y 24. Bien podéis comprarlas envasadas y congeladas, o fritas previo encargo al 685 574 884 o al 96 3815788.

CROKART (Avinguda de Peris i Valero, 105. Valencia)

Ojo con crokart, pues en esta tienda hacen unas croquetas que tienen una bechamel ligera y cremosa, y de distintas variedades: My friend pollo, Boletus & Puerros, Sobrasada & Manchego, Cabrales, Monsieur Gambón, Espinacas Bee, Jamón o Gambas al ajillo con algas. Ofrecen el Pack de “Anónimas Croquetas” para llevar a casa, que contiene 8 variedades diferentes de croquetas gourmet acompañadas de un cuidado packaging y un divertido reto: adivinar entre todos a qué variedad pertenece cada croqueta anónima.

LA KROQUETA (Carrer de l’Explorador Andrés, 2. Valencia)

Local de comidas para llevar que dispone, entre otras sugerencias en carta, de croquetas tradicionales y gourmet, como pueden ser de Jamón de Trevélez, de Quesos Manchegos, de Pollo Rustido Aromatizado con Cebolla Dulce Pochada o de Queso Cabrales D.O.P. con Setas y Hongos Variados, Pato y Manzana Caramelizada con Salsa Hoisin o la opción de un Kroquemix, un mix de todas sus croquetas con 6 unidades.

MATA HARI (Carrer del Beat Nicolau Factor, 25. Valencia)

Se trata de un restaurante con una gran variedad de croquetas y cocina casera, un buen sitio en Patraix. Tienen más de veinte variedades de croquetas. Casi ná.

ASKUA (Carrer de Felip Maria Garín, 4. Valencia)

Se trata de un restaurante de carnes a la brasa, viandas mediterráneas y vinos selectos en un íntimo y vanguardista local minimalista. La estrella es la croqueta de rabo de toro, pollo y curry del chef valenciano Ricardo Gadea.

BODEGA ANYORA (Carrer d’en Vicent Gallart, 15. Valencia)

Ristras de ajos y guindillas decoran esta recogida bodega para latas, embutidos y salazones gourmet. Las croquetas de gallina y jamón ibérico son una pasada aquí.

CASA MONTAÑA (Carrer de Josep Benlliure, 69. Valencia)

Se trata de uno de los establecimientos con más solera y personalidad de Valencia, una bodega desde 1836 reconocida internacionalmente por las mejores publicaciones. Sirven una buena croqueta de bacalao.

HABITUAL (Mercado de Colón)

HABITUAL es la propuesta gastronómica más moderna, vibrante y mediterránea de Ricard Camarena, un restaurante moderno de diseño minimalista en Mercado de Colón. Sirven la tradicional croqueta de pesto de albahaca con puré de tomate seco y rúcula.

CENTRAL BAR BY RICARD CAMARENA (Mercado Central)

Platos de temporada con productos locales en un puesto de barra y sillas altas del modernista Mercado Central. Sirven las tradicionales y tan famosas croquetas de pollo rustido –pollo a l´ast-. También la sirven en Canalla Bistró.

BAR MARVI (Carrer dels Sants Just i Pastor, 14. Valencia)

Bar-restaurante tradicional con terraza moderna especializado en menús de tapas y delicias gallegas más copas. Si bien elaboran diversas croquetas a diario, donde pueden ir cambiando, la de pulpo es sin duda la gran estrella.

RESTAURANTE SAITI (Carrer de la Reina Na Germana, 4. Valencia)

Originales platos de temporada y arroces de inspiración levantina en un acogedor local dominado por la madera. Destaca en su carta la la croqueta de jamón y ajos tiernos, donde sustituye gran parte de la harina por gelatina.

LA LÍNEA DE BACHILLER (Carrer Bachiller, 22. Valencia)

Sirven una croqueta de patata, puerro y queso Idiazábal, demasa cremosa, aunque disponen de otras croquetas propuestas en su carta, como la de setas variadas con cecina de león o de pollo de corral y cebolla caramelizada.

TRECE (Carrer de Calatrava, 12. Valencia)

Mesas compartidas y barra en local de aire industrial actual con platos de mercado y eventos culturales. Trece dispone de una nuestra de producto de mercado comprado a diario en nuestras lonjas y basada en una cocina para comer con las manos. Consiste en elaboraciones cortas y sencillas donde dan cabida a conservas, embutidos, ensaladas o, por ejemplo, croquetas. Tienen croquetas caseras (3 distintas cada día) de queso gorgonzola con mermelada de tomate, de jamón ibérico con crujiente de jamón, de boletus con crema de trufa, de morcilla con compota de manzana, de sobrasada de Mallorca con queso de Mahón, valenciana de bacalao con piñones y alioli o melosa de espinacas y gambas.

LOS MADRILES TABERNA (Avinguda Regne de Valencia, 48. Valencia)

Esta taberna moderna con sofá corrido de piel roja, está especializada en el vermú de aperitivo y un menú de cuchara donde destaca el cocido madrileño, además de sus croquetas.

LA PEPA RESTAURANTE BLUESPACE ALBORAYA (Plaça del Carme, 6, bajo Izquierda, 46120 Alboraya, Valencia)

La Pepa Restaurante Bluespace Alboraya es una arrocería que ofrece una cocina tradicional y de fusiones gracias a su chef Santi Rodríguez. Disponen de unas croquetas del chef muy ricas.

DOÑA PETRONA (Carrer del Pare Perera, 5. Valencia)

Realizan esmorzaret valenciano y platos de cuchara y argentinos en local con amplios ventanales y moderno mobiliario. Tienen coquetas de Pollo al Curry (6 unidades) en su carta.

BAR VERMUDEZ (c/ Sueca, 16. Valencia)

Se trata de un restaurante de tapas y raciones pensadas para compartir, donde podéis tomar un buen vermú y cerveza sin gluten o encontrar desde un original torrezno de pulpo hasta las croquetas de jamón, receta de la iaia.

EL RODAMÓN DE RUSSAFA (Carrer de Sueca, 47. Valencia)

Tienen recetas de distintos países del mundo, todo ello en un elegante local decorado con una amplia bodega vista y una gran claraboya. Su croqueta de jamón destaca en su carta.

BAR MERCAT DEL CABANYAL (Dentro del Mercado del Cabanyal)

Se trata de un bar muy pequeñito que es muy recomendable para almorzar. Nos comentan que las croquetas del Bar Mercado Mercat Del Cabanyal están buenísimas, así que habrá que pasarse.

RESTAURANTE NUEVA VIRIDIANA (Carrer de Gorgos, 29. Valencia)

Especialistas en croquetas, aunque no desmerecen para nada el resto de su cocina, son 100% artesanas y las hacen de pollo, jamón ibérico, carrillada, espinacas y gorgonzola, sepia, berenjena, gambón, queso de cabra o de brandada de bacalao, entre otros sabores.

Si te has quedado con ganas de más, puedes leer la ruta valenciana de la croqueta, por Jesús Trelis; o el artículo de las mejores croquetas de Valencia, el ranking definitivo de la Guía Hedonista.

 

 

 

4K Compartir
Compartir4K
Twittear
WhatsApp
Email