El pasado 13 de febrero de 2017 nacía, en el carrer de la Reina nº60 de Valencia, la pizzería Viva Napoli, un pedacito de Italia en la capital del Turia. Tres años después, este rincón del Marítimo se ha convertido en toda una referencia en nuestra ciudad gracias a sus trabajadores y propietarios, napolitanos estos últimos.

En su interior cocinan auténticas y caseras pizzas napolitanas con masa fina en horno de piedra con fuego a leña, pizzas con varios tamaños y formatos: las clásicas, que son las redondas que se pueden comer en la gran mayoría de restaurantes; y ojo, en formato de medio metro y de un metro, para compartir con más personas o para aquellos insaciables de las pizzas.

En nuestra visita del sábado 29 de febrero, tal y como podéis ver en la foto para ilustrar el artículo, degustamos una pizza de metro para compartir para 4, donde nos dieron la opción de elegir tres sabores diferentes (en las de medio metro, dan la opción de elegir dos sabores diferentes) donde nos decantamos, sobre todo, por uno de ellos: la tartufo, con mozzarella, prosciutto di parma, ricota, crema de trufa, albahaca y aceite de oliva extra. Una pasada, pues los ingredientes son de calidad.

A pesar de ser un local pequeño y en el que cuesta aparcar por la zona, mejor aparcar en La Marina y andar un poquito por su cercanía -y en el que es más que necesaria la reserva al teléfono 674 86 97 37-, el personal es súper atento y familiar, ya que se adaptan a las necesidades del cliente, es decir: si eres vegano, te hacen una pizza sin ingredientes de origen animal y te la cocinan sin otras en el horno para que no haya “contaminación” cruzada, o si eres intolerante, a algún ingrediente por ejemplo, se adaptan también a tus necesidades.

Cuentan también con entrantes, y postres y tartas caseras, por lo que vuestra visita a este templo de las pizzas de metro está más que justificada.

 

 

 

 

3K Compartir
Compartir3K
Twittear
WhatsApp
Email