• La horchata de Panach, que la podemos encontrar en diversos supermercados en formato horchata fresca o take away -además de disfrutar en su famosa horchatería-, está considerada como la mejor horchatería de Alboraya, y su horchata es, para muchos, la mejor del mundo.

La horchata, además de ser por excelencia valenciana -así lo podríamos decir-, es, sin duda alguna, uno de los alimentos más completos del mundo por su alta riqueza en minerales, aminoácidos y almidones. Y para nosotros, y muchos de los que nos leéis o acudís a Alboraya a tomaros una horchata, sabéis que el rey de la horchata es, sin dudarlo, Panach, una horchatería situada en la avenida de la Horchata nº19 de Alboraya que nace en 1971.

La historia de la marca Panach comienza gracias a José Panach Riera, labrador de toda su vida, hombre que cultivaba y secaba chufa en Alboraya y que, en 1970, construye y registra la primera máquina para la recolección de chufa del mundo, abriendo un año después, en 1971, la Horchatería Panach para ofrecer su horchata artesana al público.

Continúa la historia, con su crecimiento y popularidad, a finales de los años 80 del pasado siglo, en 1989 concretamente, con la unión a la saga de la segunda generación de horchateros: sus tres hijos, quienes incorporan a la oferta hostelera la primera vitrina de helados con 18 sabores diferentes.

La expansión de la marca llega ya con la entrada del nuevo siglo, donde José Panach Ferrer crea en 2003 la fábrica para la producción industrial de horchata, fábrica llamada la Horchatería de Panach, donde 6 años más tarde, en 2009, sale al mercado la horchata natural congelada, horchata con el mismo sabor que la original pero mucho más duradera.

Años más tarde, en 2016, la marca Panach lanza Xufatopía, la primera horchata fresca del mercado envasada en botella de vidrio, un producto revolucionario por su novedoso formato y su gran calidad que, en verano de 2018, culmina con la salida al mercado de la horchata fresca Xufatopía en formato para llevar a cualquier parte, algo que ya os contamos en nuestro artículo. Todo esto fue gracias, sin duda alguna, a los años de trabajo, investigación y desarrollo que se han llevado a cabo, y se siguen llevando, en la moderna planta de fabricación que, nosotros mismos, pudimos comprobar tras nuestra visita en diciembre de 2019.

Chufa de Panach en la fábrica de Panach. Foto valenciabonita.es

Proceso de etiquetado en la fábrica de Panach. Foto valenciabonita.es

Horchata fresca de Panach. Foto valenciabonita.es

Xufatopía de Panach. Foto valenciabonita.es

Sabores de Xufatopía. Foto valenciabonita.es

¿Sabías que la horchata es la segunda bebida más consumida de España en verano?

En la actualidad, además de poder disfrutar en la horchatería de la avenida de la Horchata de Alboraya de horchata artesanal, helados, granizados, batidos, bollería casera o helados, podemos también escoger opciones de algunos de sus productos en distintos lineales de supermercados como Mercadona, Día o El Corte Inglés, donde además debemos destacar que la marca Xufatopía ofrece distintos formatos, como los innovadores Take Away en tres sabores: Horchata fresca, Reducida en azúcares y Cúrcuma dorada.

 

 

 

 

 

845 Compartir
Compartir845
Twittear
WhatsApp
Email