• Los premios ‘Cacau d’Or’ están reconocidos como las estrellas Michelín de los almuerzos, otorgándose a los mejores rincones donde rendir culto a la cultura del almuerzo.

En más de una ocasión os hemos hablado en Valencia Bonita de los templos del almuerzo en Valencia, así como también de los bares y restaurantes con los bocadillos más gigantes de Valencia

Sin embargo, esta vez queremos hablaros de los ganadores de los ‘IV Premis Cacau d’Or’, un galardón que se otorga cada mes de noviembre (en esta ocasión fue el sábado 24 de noviembre) y con el que Amstel reconoce los mejores almuerzos de la Comunitat Valenciana en base a la #CulturaDelAlmuerzo.


Para quien no lo sepa, los ‘Premis Cacau d’Or’ nacieron en el año 2015 de la mano de Amstel, y todo para apoyar a la gastronomía valenciana, la cultura del almuerzo y al sector de la hostelería, todo ello liderado por el reconocido crítico y agitador gastronómico Paco Alonso.

Para muchos, el tradicional almuerzo valenciano, el cual muchos conocen por “esmorzaret”, se ha convertido en toda una tradición que sirve para reunir amigos, moteros, ciclistas, trabajadores o simplemente una excusa para reunirse y disfrutar de un momento gastronómico único. 

Las olivas, la salmorra o el cacau del collaret, son el acompañamiento perfecto del tradicional bocata, el cual se culmina con un café o un creamet, un almuerzo que suele ir acompañado de cerveza o, en su defecto, vino. Todo un ritual que, desde 2015, Amstel quiso poner en valor con una serie de iniciativas, incluyendo los ‘Premis Cacau d’Or’, reconociendo así, anualmente, los mejores almuerzos de la Comunitat Valenciana.

Los premios de este 2018, las estrellas Michelín de los almuerzos, han ido para tres rincones distinguidos fuera de Valencia capital: El Pastoret de Náquera (Carrer Pi del Salt, 10, Nàquera); El Bombo de Xeraco (Avenida de la Comunidad Valenciana, Xeraco); y Restaurante El Chaparral, de Serra (Ctra. Barraix – Garbí, km. 2,2, Serra). 

El Bombo de Xeraco destaca por las llamadas “coques de mestall” o almuerzos diversos, como el capellanet; El Pastoret de Náquera es inconfundible por sus almuerzos gigantes; y El Chaparral, muy cerquita del Garbí, dispone de un enclave único con almuerzos que consiguen reunir a cientos de personas, sobre todo, cada fin de semana, destacando además también sus paellas a leña.

El Bar Avenida, más conocido como El Bombo, está situado en Xeraco. En este local se sirven las ‘cocas’ tradicionales de La Safor, con su relleno de huevo, anchoas y atún, junto a ‘capellanets’ a la brasa ensalada, como marca la tradición. Un menú que le ha llevado a convertirse en todo un referente en la comarca.    

El segundo de los galardones ha sido para Asador Pastoret, de Náquera, un espacio deambiente y sabor auténticamente valencianosLa generosidad de sus raciones, una amplia oferta de bocadillos con nombre propio, junto con la calidad de sus ingredientes y la calidez de sus brasas, le han convertido en uno de los locales más recomendados por críticos y aficionados, situando esta población como punto imprescindible en el mapa del almuerzo valenciano.

Por último, los ‘Premis Cacau d’Or 2018’ se han adentrado en la sierra de La Calderona para reconocer al bar-restaurante Chaparral, ubicado la montaña de El Garbí, un paraje muy frecuentado por ciclistas y motoristas que reponen fuerzas con almuerzos copiosos, variados y excepcionales. No en vano, su cocina se ha hecho un hueco en numerosos certámenes gastronómicos de la Comunitat.

El año pasado fueron Marvi, Casa Cent Duros y Les Tendes, los mejores almuerzos de la Comunitat Valenciana, ganadores todos ellos de los ‘III Premis Cacau d’Or’.

Todos los mencionados se suman a los reconocidos en 2015: Rausell (València), Ca Pere (Nules), La Pascuala (València), La Pérgola (València) y Bar Polígono (Dénia); así como en 2016, El trocito del medio (València), Bar Kiosko (València) y La Mar Salá (Cullera).

 

 

 

 

La foto de portada pertenece al Asador El Pastoret De Náquera

 

 

 

8K Compartir
Compartir8K
Twittear8
WhatsApp
Email
8K Compartir
Compartir8K
Twittear8
WhatsApp
Email