En nuestro afán de compartir nuestra experiencia de rutas sencillas realizadas, y de daros ideas a aquellas familias que os encanta la montaña, queremos aunar en este artículo las mejores rutas de senderismo para hacer con niños en la provincia de Valencia (rutas no aptas, ninguna, para hacer con carros).

Las rutas que aquí recogemos son recorridos fáciles que ya hemos realizado para que los podáis hacer con los más peques de la casa sin que entrañe peligro alguno, siempre teniendo en cuenta que debéis de estar atentos a caídas, tropiezos o no saliros de los senderos, entre otros peligros que indiquemos.

Así mismo, estas rutas, dada la facilidad que entrañan, son también en su gran mayoría para hacer con canes (exceptuando entradas a algunos castillos con control de acceso), por lo que los recorridos sirven de igual manera como rutas de senderismo para hacer con perros en Valencia.

Este artículo se irá actualizando en función de lugares que vayamos conociendo, por lo que añadiremos con el tiempo más rincones o propuestas. La foto de portada pertenece a Valencia Bonita y está realizada en La Murta de Alzira.

Los Chorradores de Navarrés

  • Sencilla ruta de poco más de 3 kilómetros a través del barranco del Barcal, una ruta muy bonita, sencilla y fácil de realizar con los más pequeños. En muchas ocasiones, también hemos visto hacer la ruta familias o parejas con perretes atados.

El precioso sendero de los Chorradores de Navarrés y la ruta del barranco del Barcal


La ruta de los Puentes Colgantes de Chulilla

  • LA RUTA, QUE YA ESTÁ ABIERTA A FECHA DE JUNIO DE 2020 TRAS MESES CERRADA POR EL COVID-19, SE PUEDE REALIZAR BIEN DESDE EL EMBALSE DE LORIGUILLA O DESDE EL PUNTO MÁS COMÚN, A LAS AFUERAS DEL PUEBLO, INDICADO COMO LA RUTA DE LOS PANTANEROS Y LUGAR DONDE SE COBRA LA TASA DE 1 EURO.
  • Esta tasa fue aprobada por una ordenanza fiscal para regular la tasa del control de acceso al Paraje Natural Los Calderones (Puentes Colgantes), fijando la tasa en 1 euro por persona. De esta tasa, quedan exentos los empadronados en el municipio, los menores de 10 años y los mayores de 65 años.
  • Tan solo tenéis que tener cuidado en las caídas por los cañones del Turia si vais con peques y/o perros, pero os podemos asegurar que nosotros hemos visto en numerosas ocasiones acudir familias enteras.

La ruta de los puentes colgantes de Chulilla


La Ruta de los Molinos de Alborache

  • Se trata de un recorrido sencillo que discurre por el río Buñol y los alrededores para descubrir el Charco Azul, antiguos molinos, azudes y pequeñas cascadas, un bosque de ribera, senderos preciosos, antiguos muros de piedra en seco y un área recreativa, entre otras cosas a destacar. 
  • Sencilla ruta para realizar con niños y/o con perretes.

La preciosa Ruta de los Molinos de Alborache


Un paseo por Carrícola, la población que une arte y naturaleza en una misma ruta

  • El track de Wikiloc de CHEMARI El Tractoret nos muestra una ruta para hacer el Castell y el camí de l´Aigüa, donde realiza la ruta con dos perretes. Ruta circular muy completita de poco más de 6 kilómetros muy divertida con los peques, pues está llena de esculturas y obras de arte en plena naturaleza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Espectacular. Los caminos del agua, llamada también ruta del agua de Carrícola, os adentrarán por la huerta planeada por los musulmanes de la antigua alquería de #Carrícola, #Valencia. Una herencia todavía presente en el trazado de los campos que hay alrededor de la población o en los entramados y las arcadas cercanas al barranco, una bella arquitectura hidráulica, esta última, de tiempos posteriores a los musulmanes pero que mantiene parte del trazado y recorrido que idearon aquellos habitantes. Se trata, como podéis ver, de un precioso recorrido circular, de apenas poco más de hora, que vale la pena visitar (sobre todo después de una época de lluvias). Para hacerla, no tiene perdida. Desde la población, hay que seguir la indicación de “arcades” y “ruta del agua”. Fotos #valenciabonita de hoy.

Una publicación compartida de Valencia Bonita (@valenciabonita_insta) el

Carrícola o la población valenciana que fusiona arte y montaña en plena naturaleza


Un paseo por la Gola del Pujol y el Estanque del Pujol

  • La Albufera se comunica con el mar a través de un canal de corto recorrido, denominado Gola del Pujol. Junto a él, cercano al famoso embarcadero de la Albufera, hay un precioso paseo a través de un recorrido por pasarelas de madera por el que disfrutar de un bello paisaje, recomendable hacer en familia con los perretes también. Paseo muy bonito y sencillo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ayer recorrimos la ruta del itinerario histórico de la Gola del Pujol, un pequeño recorrido, de unos 40 minutos a través de 700 metros y 8 paradas, que discurre en paralelo a la Gola del Pujol, una gola que une el lago de la #Albufera de #Valencia con el mar y que está muy cerquita del famoso embarcadero en el que tantos atardeceres pueden verse en fotos en Instagram. 🙈 El sendero, que está habilitado con madera antideslizante desde este año, conduce desde las mismas compuertas que hay frente al mencionado embarcadero hasta el Estany del Pujol, un estanque artificial que existe desde 1970 y que, en realidad, se trata de un puerto deportivo inacabado -el cual formaba parte de un proyecto de urbanización paralizado que se gestó en los  años sesenta-, siendo hoy convertido en un rincón protegido para las aves que visitan la zona -es de vital importancia para muchas especies- y en el que está prohibido el baño. 🤗 Fotos #valenciabonita #GoladelPujol #EstanydelPujol

Una publicación compartida de Valencia Bonita (@valenciabonita_insta) el

Un paseo por el itinerario histórico de la Gola del Pujol, una pequeña ruta con mucho encanto


Un paseo por el Parque Fluvial del Turia y por la Vallesa de Paterna

  • Desde el área recreativa de Manises junto a la Presa, agua del río Turia, podéis realizar una sencilla ruta que recorre parte del Parque Fluvial del Turia (en una u otra dirección) o caminar hasta llegar a hacer el recorrido por la Vallesa, un precioso pulmón verde a un paso de Valencia capital. Es, sin duda, una bonita ruta y muy fácil para hacer con los más pequeños.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hoy hemos dado un precioso paseo por el Parque Fluvial del Turia de #Valencia, a la altura de La Presa y el Área Recreativa de #Manises que hay junto al Mirador de la Reina, en dirección a un pequeño bosque conocido como La Vallesa, bosque cercano a la Vallesa de Mandor que tiene una ruta interpretativa que une las urbanizaciones de La Canyada de #Paterna y la Vallesa con el Parque Fluvial del Turia, una pasada de lugar donde hay monte, pinadas y algunos cultivos de secano. 🌳 Tal y como se puede ver en uno de los paneles, el Bosque de La Vallesa es, sin duda, junto al río Turia, el nexo de unión entre la civilización y la naturaleza para el área metropolitana de Valencia. Destaca que en La Vallesa se encuentra una de las mejores poblaciones a nivel mundial de albaida sedosa (Anthyllis lagascana). 😊 Rutita de casi 10 kilómetros que podéis ver en https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/parque-fluvial-del-turia-a-la-altura-de-la-presa-la-vallesa-51194194 en la que destacamos negativamente la maleza, dejadez y basura en el área recreativa de Manises junto a La Presa y el Mirador de la Reina, una auténtica pena. 😢 Fotos #valenciabonita @paternaturistica @ayuntamientodepaterna @visitamanises

Una publicación compartida de Valencia Bonita (@valenciabonita_insta) el

La Vallesa: un pulmón verde, a un paso de Valencia, que esconde diversos tesoros patrimoniales


Paseo por la Marjal dels Moros

La Marjal dels Moros, situada entre los términos municipales de Puzol y Sagunto, es un gran humedal digno de visita por ser una zona protegida ZEPA -zona de especial protección para las aves-. 

Se trata de una de las zonas más importantes para las aves acuáticas en nuestra provincia, por lo que su conservación es de suma importancia. La zona, pegada a la costa, puede ser molesta por los mosquitos, sobre todo con la llegada de las altas temperaturas, aunque si hace viento no os encontraréis ninguno. Dispone de varios miradores, una pasarela de madera sobre el agua, un bello recorrido interior -que estará cerrado o vallado en épocas de nidificación- y unas vistas inmejorables que fusionan mar y humedal en una única estampa, por lo que se recomienda seguir el itinerario propuesto para evitar molestias innecesarias a la fauna y flora, sobre todo cerca de las áreas de nidificación.

Para llegar fácilmente justo al principio de la Marjal dels Moros, al camino dunar que va pegado entre la Marjal y el mar, podemos buscar en Google las indicaciones del Restaurante l´Estany de la Marjal dels Moros, el cual adjuntamos a continuación.


La ruta de las Fuentes de Anna o la de las Tres Cascadas

  • Aparcando sobre la Avenida Diputación nº65 de Anna, donde al final de la calle tendréis un pequeño parque infantil y la primera indicación y un panel del recorrido, cuando comienza el sendero si camináis por la izquierda iréis a parar a hacer un recorrido por diversas fuentes de Anna, principalmente el Gorgo Catalán y la Fuente Negra. En cambio, si camináis en descenso por la derecha, haréis la ruta de las tres cascadas de Anna, comenzando por el Gorgo Gaspar, la cascada de los Vikingos y, por último, el Salto del Gorgo de la Escalera. Mucho cuidado con la ruta de las tres cascadas, pues tiene algunos puntos donde os podéis resbalar y hay que cruzar algún punto del río. Si bien ambas rutas son sencillas para hacer con críos y perretes, hay que tener en consideración lo mencionado.


La ruta que une el Estret de Bellús y la Cova Negra de Xàtiva, prolongable hasta les Arcadetes d´Alboi

  • Sencilla ruta lineal, de ida y vuelta (no circular) que podéis iniciar en el Estret de Bellús hasta la Cova Negra y continuar hasta llegar a les Arcadetes de Alboy (el acueducto) para volver sobre vuestros pasos. Paseo más que recomendable de un par de horitas que hará las delicias de toda la familia y los perretes si os acompañan.
  • Lo recomendable es que aparquéis justo al lado del Assut de Bellús y caminéis hasta lo mencionado en el párrafo anterior.


Les Rodanes de Vilamarxant

  • Precioso paseo que comienza en la zona que está habilitada con pasarelas de madera (suele estar vallada la entrada, pero podéis caminar). Es ideal por poder caminar con niños o perretes, tan solo tenéis que tener cuidado de que no se tropiecen con alguna madera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ayer estuvimos en las llamadas islas rojas del Turia, les Rodanes de #Vilamarxant, un precioso parque natural que posee una masa forestal con frondosos bosques de pino carrasco, madroños y lentisco, además de un pequeño humedal (la Bassa Barreta), un arboreto, varias reservas de microflora y un sendero adaptado que, en estos momentos, está en obras (aunque quisimos comprobar su estado). Su nombre, por si no lo sabéis, viene dado por rocas silíceas valencianas, areniscas de color rojo. 😁 Además, entre otras cosas tiene cavidades subterráneas; infinidad de fauna, como cerditos vietnamitas que vimos en una zona o numerosas ardillas; cantidad y diversidad de vegetación y plantas autóctonas; y alguna que otra sorpresa como trincheras escondidas por los alrededores. La zona es muy frecuentada por ciclistas y gente de la zona que sale a caminar. Llama poderosamente la atención que toda la zona está muy bien señalizada, por lo que podéis realizar las dos rutas (9 y 12 kilómetros, o acortarlas desde el parking del parque natural) para disfrutar de este espectacular remanso de paz. 🤗 Fotos #valenciabonita #lesrodanes #lasrodanas #ComunitatValenciana

Una publicación compartida de Valencia Bonita (@valenciabonita_insta) el

Les Rodanes de Vilamarxant: las islas rojas del Turia


La Murta de Alzira

  • Sencilla ruta para hacer con niños y/o perros que es muy lineal a través de un paraje histórico, lleno de patrimonio en ruinas (como el monasterio) y mucha vegetación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ayer nos dimos una vueltecita por La Murta de #Alzira, #Valencia, un precioso paraje con diversas rutas de senderismo muy recomendables. En la zona se encuentra un bello Monasterio, o lo que queda de él; un acueducto por donde veréis recorrer el agua; una antigua nevera del siglo XVII; o el puente de Felipe II, entre otros puntos a visitar. 🥰 Por cierto, nos tocó mucho la moral ver como un padre permitió a uno de sus hijos dejar en el suelo una bolsa de papas al acabarla, una actitud que reprochamos y que nos valió para que, encima, nos dijera de todo. Una pena. Somos unos pesados, pero no está de más recordar que la basura no vuelve sola ¡Es por el bien de todos! Fotos #valenciabonita

Una publicación compartida de Valencia Bonita (@valenciabonita_insta) el

El Paraje Natural Municipal de La Murta, la gran joya de Alzira


El Paraje de Les Salines de Manuel y un recorrido por la Font Amarga

  • Casi unidas, estas dos sencillas rutas se pueden realizar en familia, y son bastante fáciles de hacer.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La Font Amarga es un bello paraje municipal, con fauna y flora autóctona, ubicado en la población de Villanueva de Castellón, en la provincia de #Valencia. 😍 La verdad es que está muy bien acondicionado, además de qué es perfecto para pasar el día con los peques o con la familia. 👨‍👩‍👧‍👦 Si bien en su entorno hay diversas rutas que conectan con esta pequeña área recreativa, se puede llegar hasta el paraje perfectamente en coche, lugar donde hay una zona de aparcamiento, mesas con bancos y una zona de esparcimiento junto a la balsa y la conocida “fuente amarga”, nombre del lugar y la fuente que recoge el agua que baja por las rocas. 💧 Para quien no lo sepa, la Font Amarga es un nacimiento de agua no potable que tiene la particularidad de tener un gusto amargo y que dispone de fama curativa -aunque no está científicamente demostrado-, para sanar todo tipo de acné, llagas o infecciones en la piel. 💉 Fotos #valenciabonita #FontAmarga #villanuevadecastellón

Una publicación compartida de Valencia Bonita (@valenciabonita_insta) el

Les Salines de Manuel, una salina de interior convertida en paraje natural en Valencia

La Font Amarga, el precioso paraje de Villanueva de Castellón que tiene una fuente de uso medicinal


La Marjal de Gandia

  • A través de un sencillo paseo por pasarelas de madera, podréis disfrutar con los peques y/o vuestro can de una zona muy bonita junto a los pequeños humedales repletos de patos.

La Marjal de Gandia, un precioso rincón para el paseo y pasar el día


El Paraje de las Ermitas de Vallada

  • Rincón muy bonito y fresquito que vale la pena visitar, perfecto para andar y corretear con los peques por haber un parque cercano y zonas de sombra, pícnic, etc. Los fines de semana existe parking regulado.

La Saraella de Vallada y su piscina de agua salada natural en el interior de Valencia


La Cabrentà de Estubeny

  • Se trata, tal y como mostramos en nuestro track de Wikiloc, de un sencillo paseo de poco más de un kilómetro a través de una pasada de bosque, una auténtica selva mediterránea. Fácil para peques y perretes, aunque puede ser algo molesto algunas zonas frondosas o llenas de mosquitos.


Subida al castillo de Macastre:

  • Caminando por la población, desde la plaza de la Iglesia (recomendado empezar desde aquí la subida) podéis ascender al castillo de Macastre, sencilla ruta de apenas 15 minutos de ida y otros 15 de vuelta que servirá para ver unas vistas espectaculares de todo lo que rodea la antigua fortaleza. Ideal para niños peques, poco acostumbrados, y donde podéis llevar a vuestro perrete tambien.

El Castillo de Macastre, fortaleza de origen musulmán con unas espectaculares vistas


La ruta de la Peña Cortada

  • Si bien toda la ruta se realiza en término de Calles, os recomendamos aparcar y acceder a la ruta por la pista forestal que hay pasando la plaza de toros de Chelva, donde veréis indicaciones de “Peña Cortada”. Una vez lleguéis al final del camino, una especie de aparcamiento sin salida, tenéis que ascender ligeramente por una senda para llegar al acueducto, pasar por el paso de la Cortada y seguir hasta los túneles, pudiendo continuar al gusto lo que deseéis. Mucho ojito y cuidado con esta ruta, puesto aunque es muy divertida para realizar con los peques, hay que tener cuidado de no caer en el puente. Siempre que hemos ido hemos visto familias y perretes en más de una ocasion.

La preciosa ruta del acueducto de Peña Cortada


La ruta del Agua de Chelva

  • Bonita ruta por la que podéis caminar toda la familia (este año, en 2020, se ha prohibido el baño en la Playeta) y disfrutar de un bello recorrido con el rumor del agua de fondo.

La ruta del agua de Chelva: una ruta llena de cultura histórica y naturaleza


La ruta del Agua del río Bohílgues

  • Ruta que comienza en el sendero que nace junto al cuartel de la Guardia Civil de Ademuz y que conduce hasta Vallada para volver sobre nuestros pasos, una sencilla ruta de poco más de 13 kilómetros que hará las delicias de toda la familia, tal y como podéis ver en el track de Wikiloc de Biker007.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Impresionante ruta siguiendo el cauce del #riobohilgues #rincondeademuz

Una publicación compartida de evaristo valero (@evaristovalero) el

La espectacular ruta del agua del río Bohílgues en el Rincón de Ademuz


Paseo por el Sendero de los Oficios, acercándose antes (con el coche) para visitar los molinos de Alcublas

  • Este es un planazo que gustará a los más peques, puesto que hasta los mismos molinos os podéis acercar en coche, y luego más tarde ir hasta el “aparcamiento” donde están las trincheras de fácil acceso del Sendero de los Oficios. Es muy cortito todo, pero bien vale la pena la visita para que los peques se distraigan en estas dos zonas de visita muy recomendable.

Los Molinos de Alcublas, unos molinos de viento únicos de la provincia de Valencia

El Sendero de los Oficios de Alcublas, un recorrido por trincheras, caleras y ventisqueros


Los Charcos de Quesa

  • Sencilla caminata de apenas unos 1 kilómetro de ida y vuelta (algo que podéis ampliar si paseáis por la zona), ideal para realizar con niños muy peques, donde podréis ver diversos y preciosos charcos, tal y como os mostramos en nuestro track de Wikiloc.

Los Charcos de Quesa, las pozas naturales del río Grande


El Barranco de la Barbulla, la ruta del agua de Cortes de Pallás

  • Espectacular recorrido que comienza junto a la Balsa para llegar hasta el Corbinet, pudiendo seguir más allá hasta llegar a las Tres Cascadas, la Cueva el Tejedor, o las grandes cascadas. Trayecto que puede decidirse cuánto hacer, lugar donde vemos en numerosas ocasiones niños junto a padres disfrutar de la maravillosa ruta del agua de Cortes.

El Barranco de la Barbulla, la espectacular ruta del agua de Cortes de Pallás


Recorrido por el sencillo barranc dels Tramussos de Serra, lugar donde ver el lago de los Deseos o la Font de Marianet

 

Ver esta publicación en Instagram

 

EL LAGO DE LOS DESEOS Y LA SENDA DEL AGUA. Hace algunos días me contó un buen amigo que había un lugar en la provincia de #Valencia que le llaman el lago de los deseos, y todo porque allá, al parecer, alguien quiso bautizarlo así por ser un rincón especial para, con todo nuestro corazón, pedir lo que más deseamos en esta vida, siempre que no sea algo materialista y lo hagamos de buen corazón. 🙃 El llamado lago de los deseos se encuentra dentro de la bautizada como senda del agua, dos rincones del curso del barranc dels Tramussos de #Serra, lugar que seguramente os suene si hablamos de la conocida Font del Marianet. Para quien no quiera hacer el recorrido entero, qué bien parte desde la Font del Marianet curso abajo del Barranco hasta el restaurante San Antonio, o al revés (desde el restaurante y a contracorriente del barranco hasta la Font), puede aparcar en la Font del Marianet y acudir al pequeño lago o balsa que hay justo debajo de la Font, lugar bautizado como el lago de los deseos. 🌠 Por favor, sed respetuosos con toda la zona y no dejéis basura alguna. Fotos #valenciabonita

Una publicación compartida de Valencia Bonita (@valenciabonita_insta) el

Existen dos maneras de llegar andando al lago: la corta o la larga. Para la larga, que no lo es tanto, es posible hacer un pequeño recorrido por completo, unos 15/20 minutos de ida y otros 15/20 de vuelta, partiendo desde bien desde la Font de Marianet o desde el restaurante San Antonio, aunque nosotros recomendamos hacerlo desde el restaurante.

Desde allí, desde un sendero que se inicia desde lo que parece una pequeña balsa, a la izquierda de ésta y adentrándose en la vegetación que hay en el curso barranco arriba, tan solo tenéis que seguir las pequeñitas marcas azules o simplemente continuar de manera intuitiva hasta la Font de Marianet, donde justo antes de llegar a ella veréis el Lago de los Deseos.

El desconocido Lago de los Deseos, un pequeño pero espectacular rincón en la provincia de Valencia

La Font de Marianet de Serra, una bonita fuente junto a una ruta para iniciarse en el senderismo


La Ruta del Agua del Montitxelvo y el paraje natural de la Font de Ferri

  • Para conocer la Font de Ferri existen varias formas, como por ejemplo realizar la ruta del Agua también conocida como SL-CV 84, una sencilla ruta circular de menos de 5 kilómetros, dentro del término municipal de Montitxelvo, que está bien señalizada y con numerosos puntos de interés como un acueducto, corrales, la Font de Ferri, un bello puentecito o la Bassa del Sastre, tal y como podemos ver en el track de Wikiloc de biker077.

La Ruta del Agua del Montitxelvo y el paraje natural de la Font de Ferri


La Ruta del Castillo de Serra, una ruta circular para conocer una construcción de origen islámica

  • Sencilla ruta en la que, cuando fuimos, vimos una excursión de un colegio, ideal para hacer con niños, también con perretes como podéis ver en las fotos.

La Ruta del Castillo de Serra, una ruta circular para conocer una construcción de origen islámica


Subida al Castillo de Xàtiva

  • Caminar con los peques por el castillo de Xàtiva es una auténtica pasada. Les encantará, además de que hay una caminata de, como mínimo, 1 horita con ida y vuelta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Después de un buen almuerzo, tocaba subida al castell de #Xàtiva. Impresionantes vistas 👌😍 @xativa_turisme Foto #valenciabonita

Una publicación compartida de Valencia Bonita (@valenciabonita_insta) el


Ruta por el castillo de Sagunto

  • El castillo de Sagunto es un rincón de entrada gratuita sencillo de recorrer, lugar desde donde hay unas bonitas vistas de toda la población, ideal para ir con peques.

Castillo de Sagunto

El Castillo de Sagunto, una impresionante fortaleza que es Monumento Nacional


La Ruta del Azud de Tuéjar, también se puede iniciar desde Fuente del Saz

  • Dos rincones muy bonitos de Tuéjar, ideales para visitar con niños. Por la situación especial del COVID-19, el baño está prohibido en el paraje del Azud.

La Fuente del Saz, la preciosa área recreativa de Tuéjar junto a las huertas históricas

La Ruta del Azud de Tuéjar, un nuevo recurso turístico senderista digno de visita


La Ruta del Agua de la Hoya de Buñol

  • Visitar la Cueva Turche de Buñol o la Cueva de las Palomas de Yátova es un planazo perfecto para hacer con los más peques de la casa.

La preciosa ruta del agua de la Hoya de Buñol


La ruta del agua de Sot de Chera

Si aparcamos junto al Charco El Gruñidor, la famosa zona de baño de Sot de Chera (o cerca de ella), podremos visitar, más adelante y caminando junto al río, una escondida poza digna de vista, por lo que se convierte en una sencilla ruta fluvial (aunque muy bonita). Por la situación del COVID-19, el agua puede estar cortada y prohibido el baño. También podéis caminar río abajo hasta llegar al anticlinal.

Charco El Gruñidor. Foto valenciabonita.es

La escondida poza del Acueducto de La Canal, un precioso rincón de Sot de Chera

El Anticlinal, el curioso pliegue rocoso de Sot de Chera


La Font Jordana, el parque de Agullent que cuenta con un sendero circular por un barranco

La Font Jordana, el parque de Agullent que cuenta con un sendero circular por un barranco


La Ruta de las Cadenas, una bonita y espectacular ruta en la provincia de Valencia (la Canal del Garbí)

  • Mucho ojito y cuidado con esta ruta, ya que si bien es muy frecuentada por familias, incluidos peques, puede ser peligrosa sino se realiza con máximo respeto en el ascenso.

La Ruta de las Cadenas, una bonita y espectacular ruta en la provincia de Valencia


Ruta por el Bosquet de Moixent

  • Sencillo paseo que hay junto a un lago, rincón que os encantará para ir con los peques. Recomendable en primavera o estaciones frías.

El Bosquet de Moixent, una joya patrimonial y natural del siglo XVIII


La Ruta del Agua de Bicorp

  • Es una ruta que se puede hacer en su parte alta o baja, siendo muy divertida. Hay que tener mucho cuidado en los resbalones, y lo mejor es ir con alguien que conoce la zona. En nuestras visitas, siempre hemos visto críos, y con nosotros ha venido también niños, pero es mejor ir con alguien que conozca el lugar.

La espectacular ruta de la parte baja del Río Fraile, una ruta llena de pozas

El río Fraile es perfecto para nadar en sus pozas o seguir el curso del río para aquellos dispuestos a practicar senderismo o pasear en plena naturaleza. Un lugar perfecto para el baño y para pasar el día con la familia y amigos. 

El Charco de la Tosca y la espectacular ruta del agua del río Fraile de Bicorp

 

 

 

 

 

 

 

 

3K Compartir
Compartir3K
Twittear
WhatsApp
Email